Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

jueves, 31 de julio de 2014

QUEDAMOS???...


Mis queridas amigas vengo a platicarles que estuve con altos niveles
de triglicéridos, así que el médico me mando un tratamiento farmacológico
y por supuesto dieta libre de carnes rojas...

Debo decir que a mi me encanta consumir vegetales y frutas,
pero últimamente había estado abusando de las carnes.

Apenas me he hecho  los análisis químicos 
para ver qué tal ando ya de mis niveles en sangre,
pero no es hasta la semana entrante que tendré resultados,
lo que si puedo decirles es que en estos casi dos meses
que comencé el tratamiento y me he disciplinado en mis alimentación
he bajado un poco de peso y me he sentido mejor.

He optado por consumir SOYA TEXTURIZADA,
la carne de los vegetarianos y los veganos...
se consigue en las tiendas naturistas o en los centros comerciales.

Es una proteína vegetal de alta calidad, que se hidrata con agua caliente
y se enjuaga hasta que sale el agua limpia, oprimiéndola bien 
nos queda lista para ser utilizada en diversos platillos...


En casa de vez en vez preparo esta proteína vegetal
y a mi familia le gusta, principalmente en estofado...


Mi receta es sencillita:
Muelo tomate, chile chipotle, ajos, cebolla, pimienta, clavo y canela.
Pongo todo bien coladito sobre la SOYA ya hidratada, 
agrego un chorrito de aceite, unas papas en trozo y un poco de sal... 
Tapo mi cacerola y dejo cocinar hasta que las papas estén bien cociditas.

Acompaño con un arroz blanco y una ensalada verde.

Hay muchas opciones para preparar la SOYA

Desde unas calabacitas rellenas...


Unas deliciosas albóndigas...


Y hamburguesas...


Qué les parece? 
La han consumido?

6 comentarios:

Unknown dijo...

hola!
que bien que estes cocinando distinto y sobre todo que te esta ayudandando, espero que sigas asi,

Hubo un tiempecito que comi, pero la deje...no sabe mal, solo es distinto

Espero sigas mejor..saluditos

Anónimo dijo...

Me da gusto que estés controlada porque eso de los triglicéridos es malo, aparte que con los actuales alimentos no es difícil alcanzarlos.
Yo la soya me da un poco de rareza, la he consumido algunas veces pero no me convence, eso es lo malo de estar poco acostumbrados a lo natural.

Sigue asi ya que también las articulaciones de las rodillas y tobillos son una molestia dolorosa. Cuídate! saludos y aunque yo no he participado te envío mi comentario.

Neyén dijo...

Me da gusto que estés controlada porque eso de los triglicéridos es malo, aparte que con los actuales alimentos no es difícil alcanzarlos.
Sigue así ya que también las articulaciones de rodillas, tobillos y brazos son muy dolorosas, si lo sabré... Cuídate!
Gracias por pasar por mi casita y sigue tejiendo...
Abrazos

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Pues no lo he probado,pero según lo describes suena delicioso.Gracias por la receta y por acudir al Quedamos. Besicos

Kty D. dijo...

Querida Betty: pues me alegra que te cuides, ya que mejorando te repondrás muy rápido. He probado la soya sobre todo en ceviche: le pones jitomate, cebolla y cilantro picadito, cátsup y su respectiva sal y limón...mmm...¡Rico!
Feliz fin de semana
Kty D.

MARIELA Inspirada dijo...

Que bueno que ya estés notando los cambios en tu salud gracias a este cambio en la alimentación. Yo hasta ahora no la probé, pero siempre me guardo las recetas para intentarlo por si alguna vez consigo este producto. Se ven ricas estas opciones que nos diste, sí!!!! besitos...